logo

Contáctanos

Nosotros en ECUUVE estamos verdaderamente apasionados por nuestro trabajo, no lo sabemos todo; pero nos gusta investigar, nos gusta servirle a nuestros clientes con lo que hacemos.
plataforma@ecuuve.com
+(506) 2100 8013
+(506) 8730 8479

SEO – Search Engine Optimization

ECUUVE > Ideas  > SEO – Search Engine Optimization

SEO – Search Engine Optimization

El SEO (Seach Engine Optimization) o en español “Optimización de motores de búsqueda” es la técnica que se utiliza para Optimizar un sitio web y así mejorar a trávez de Keywords (Palabras claves) su posicionamiento en los buscadores web como lo son Google, yahoo, bing, etc.

 

Al principio cuesta entender todo el mundo del SEO ya que es muy grande y puede llegar a volverse un poco tedioso pero la perseverancia hace que llegue a hacer un trabajo atractivo y satisfactorio. Para mi dos actitudes que tiene que tener la persona que hace SEO es la mencionada antes PERSEVERANCIA y  acompañado de la PACIENCIA, para poder realizar un buen trabajo y así obtener un buen resultado.

 

Nosotros trabajamos el SEO en dos partes: Optimización y Posicionamiento.

 

La Optimización tiene como resultado final que la Página web cargue rápido, para tener ese resultado trabajamos lo que es el peso de las imágenes, de códigos css y  html, también especificamos el cache en los navegadores, eso hace que los sitios carguen aproximadamente en menos de 8 segundos.

 

Ahora el Posicionamiento, el posicionamiento se divide en dos en el SEO OFF PAGE(Seo afuera de la página) y en el SEO ON PAGE(Seo dentro de la página).

 

El SEO OFF PAGE tiene que ver con la indexación y la rastreabilidad de la página, para la indexación utilizamos herramientas externas a la página como por ejemplo Google search console así mismo para la rastreabilidad utilizamos archivos externos como robots.txt y sitemap.xml

 

El SEO ON PAGE tiene que ver con muchos elementos de los cuales hay unos que son fundamentales como lo son el Title, la Meta Description, y para mi el más importante el contenido, estos elementos se desarrollan en base a los keywords con los que queremos aparecer en los buscadores con, pero no podemos descuidar lo detalles como las etiquetas alt de las imágenes, la semántica, los links internos. Todos estos elementos trabajan en conjunto para poder empezar a tener una buena posición en los buscadores.

 

Hay muchos pasos que son fundamentales y miles de cosas que existen para mejorar el posicionamiento, pero eso no quiere decir que todo te vaya a funcionar así como a mi me puede funcionar un estrategia de seo puede ser que a otra persona no le sirva, yo lo que recomiendo es que practiquen bastante que experimenten todo lo que puedan y que puedan sacar sus propias conclusiones de que tareas sirven y de cuales no sirven realizarlas y poder formar una estrategia de trabajo de SEO estable.

 

Nosotros ya hemos experimentado bastante (aunque todavía no terminamos) y hemos obtenido buenos y malos resultados que al final los malos resultados nos han dicho que NO tenemos que hacer entonces al final son buenos.

 

Las visitas realizadas a las páginas web de nuestros clientes la mayoría son generadas por el SEO

estebanqv
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website